Huelga a la vista. Opinión

Posted on Actualizado enn

Mañana, día 24, se celebrará una “huelga” contra las reválidas. Se realiza como continuación de la que tuvo lugar el día 26 de octubre.

cartelse_nov16_madrid ¿Qué pasa con esta huelga? Será secundada por miles de jóvenes de ESO y Bachillerato, pero creo que algunos(ojo, no estoy generalizando), lo harán sin conocimiento de causa. Está claro que es en contra de las reválidas, de hecho, es lo único claro que dice el Sindicato de Estudiantes(porque para poner un motivo de huelga que nuestro director aceptase, hubo que currárselo. Más tarde hablo de eso).

Pero, en realidad, esta huelga no tiene ningún tipo de fundamento, lo cual da una deprimente impresión de los estudiantes. Sinceramente, no quiero que nos vean como personas que solo hacemos huelga para perder clase. Porque, además, cuando hay huelga, no se puede dar clase, ni avanzar temario. Lo cual es una soberana tontería, porque, entonces, ¿de qué sirve la huelga si no pierdes nada?  Quien algo quiere, algo le cuesta. La huelga pasa a ser un día de fiesta más a sumar al calendario, y no un día de reivindicación. Y que conste que yo hice la huelga del día 26, y fui no a una, sino a dos manifestaciones. Porque a esa sí le veía sentido: estábamos en un limbo educativo infernal, y además aún no se había votado nada, ni se sabía nada, eths decir, que la LOMCE seguía para delante.

Pero en esta huelga, se ha votado en el Parlamento que se quitará. ¿Que todavía no hay un sistema nuevo? Pues como es natural, ya que una ley educativa no sale en una tarde, y menos una consensuada con varios partidos políticos, sobre todo teniendo en cuenta la poca disposición al diálogo y a la flexibilidad de ninguno. Además, fue convocada la huelga DOS SEMANAS ANTES DE QUE SE VOTASE SI SÍ O SI NO, vamos, convocar por convocar.

Otro tema de cara a las huelgas que me parece importante: la aceptación de los motivos por l@s director@s. ¿Por qué tiene que aceptarlo una persona, que puede no estar de acuerdo con los motivos, algo que, recordemos, es subjetivo? Sinceramente, no entiendo ese mecanismo. La gente está en derecho a hacer huelga por sus convicciones(aunque la mayoría no lo haga por eso), y no por lo que piense o no su director o directora.

Aquí está MI opinión. No espero que ahora piensen todos como yo, solo lo expongo como lo veo. Que es bastante mal.

PD: se que hay, al menos en los centros educativos, quien me mataría por decir esto  de las huelgas, que muchos aprovechan para pescar, dormir… Pero yo lo digo(total, tampoco es que lo lea mucha gente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s