Decir lo que se piensa I: Lili

Posted on Actualizado enn

Voy a iniciar una nueva sección: una que va de personas valientes, famosas o no, que dicen lo que piensan. Voy a innaugurar esta sección con la chica del himno: Lili.

Muchos la conocerán por su himno, al que luego me remitiré, pero lo que nos interesa aquí es un hecho que marcó un antes y un después en una sencilla pero alegre y feliz clase del PN. A veces, existe un pensamiento compartido por mucha gente, se podría decir que una mayoría(y eso que sabéis que no me gustan especialmente), pero que esa “mayoría” se calla por algún motivo. Y más si ese motivo es una persona. Bien, pues resultó un día(siempre lo recordaré), un día normal, que se inició una pelea con forma de debate. Se tornaba con el mismo color que siempre: insultos cruzados entre los dos grupos(aunque de uno venían más que del otro), hasta que un insulto racista hizo saltar a nuestra protagonista de hoy. Hay que decir, aunque no es vital para entender por qué Lili devolvió el insulto esta vez, que su familia es de China. Y le dijo a la arquera de tonterías, Marina, que se callase de una vez, que nadie la soportaba. Unos pocos(poquísimos), instantes de silencio. Luego, la clase entera se deshizo en aplausos, en su himno.

Así queda patente el poder de la verdad, y el gran ejemplo, amigos de ecocontralasoci, que nos dejó la inspiración de este himno, compuesto por Javi Caro y Carlos Martín:

 

     Aquí  estamos Lili pa’cantarte tu canción, estamos apiñados en un mismo corazón, y es    que   no hay quien pueda con esta pasión, y aunque tú china fueras te llevaré en mi corazón.

    De pequeña naciste en una ciudad, aunque eras española mi amiga serás, tú eras de China  y querías viajar pa’ya, te respeté y te nombré Xian Li, y volasteeee…

   Vamos Lili,mi  en vida China y China es la bandera, Huelva siente cómo ruge tu grandeza ¡Força Li! Tu restaurante será siempre de primera…

 

¡Lili, estamos contigo!

Anuncios

2 comentarios sobre “Decir lo que se piensa I: Lili

    Sueños de la vida eterna escribió:
    24 septiembre, 2016 en 8:07 pm

    Vendría bien decir con que ritmo se canta, o un video con el tarareo o algo por el estilo; de cómo se canta el himno de Lili

    Força Li

    Le gusta a 1 persona

      ecoevolucion respondido:
      25 septiembre, 2016 en 11:41 am

      Es cierto, de hecho, voy a intentar que sus creadores me la canten y la graben, para ponerla aquí, ya que yo hay partes que no recuerdo cómo son. Además, la entrada está aún pendiente de una entrevista con Lili y algunos retoques.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s