Hipocresía globalizada. Made in soci

Posted on

Se dice que vivimos en una sociedad globalizada, cosa que puede ser semi verdad. O semi mentira, según se mire. El caso es que, sí, los productos van de un sitio a otro muy rápido(como la amistad con la gente falsa) para poder ser vendidos o trasformados, pero los derechos si que no se globaliza. El tercer mundo, que se quede ahí, que así esta mejor. Ya harán las ONGs lo que sea, que yo no muevo ni un dedo. Y así va el mundo, tan bonito que era.

Y la hipocresía no se queda ahí. Que va. Nos creemos tan superiores a la Natubalance-de-la-naturaleza-y-de-la-ciudad-21410195raleza que consideramos los edificios, carreteras, etc., como algo que no forma parte de la Naturaleza, sino que es algo fuera de ella, muy especial. Y no es así. Los materiales, ¿de dónde han salido? ¿Y la mano de obra? Y aunque lo hagan robots, no han caído del cielo: los han creado los humanos, quienes a su vez fueron creados por la Naturaleza.

Lo peor de la globalización es que el norte lo tiene todo(incluso los países clásicamente considerados “pobres”, supongo que en dinero, porque está claro que los pobres de sentido común son los países “occidentales”), y se deja al sur a expensas de lo que el destino les depare, algo sin mucho sentido, dado que se necesitaría a todo el mundo ready para afrontar esta catástrofe ambiental que se ve ya el horizonte, y sin tener que ponerse ni de puntillas ni nada…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s